Carta de presentación SED

Quiero agradecerte que seas miembro de la SED y si aun no lo eres, que consideres afiliarte a la principal sociedad dedicada en exclusiva al estudio y tratamiento del dolor en nuestro país. Nuestra idea es renovar la Sociedad para que sea más fuerte, participativa y con tu colaboración imprescindible, podamos conseguir los objetivos que te presentamos. Sin ti, la SED es una organización vacua y, por ende, carente de sentido.

Constituimos un grupo de profesionales, cohesionado, decidido y coherente que pretende que la SED vuelva a ser el eje fundamental del estudio y tratamiento del dolor. Orientación que se ha perdido durante estos últimos años.

PARA ELLO:

• Vamos a solicitar la creación del área de capacitación en dolor junto a las otras especialidades implicadas dentro de nuestra idea clave de convertir a al SED en una auténtica Sociedad Multidisciplinar, donde nadie que trate pacientes con dolor esté fuera.
  • Fomentaremos el trabajo en calidad y seguridad dentro de las evidencias actualmente disponibles.
  • Estrecharemos las relaciones con las instituciones nacionales y europeas para hacer un frente común por nuestros objetivos.
  • Estamos abiertos a la innovación y a las ideas de los socios: PARTICIPA, LA SED ES TUYA.
  • El futuro ES NUESTRO, de todos. El futuro de nuestro trabajo está en el TALENTO, ESFUERZO Y PROFESIONALIDAD.Esos son los valores mas importantes que vamos a fomentar.
  • Damos este paso porque la SED, tiene que volver a ser el centro multidisciplinar integrador del dolor y el dinamizador de todas las actividades científicas relacionadas con el dolor en nuestro Estado.

Somos un grupo de socios con un origen multidisciplinar e interautonómico comprometidos en varios niveles y cometidos, pero todos unidos en torno a la SED y contra el dolor. Somos un grupo que unimos experiencia y renovación. Apoyados por varias Sociedades Autonómicas del dolor y Sociedades Nacionales (SEOR, SEMERGEN, Dolor OROFACIAL, REHABILITACIÓN, CUIDADOS PALIATIVOS, AAD, Valdolor…) todos sumamos, todos contamos. Presentamos un perfil transversal, y con expertos en cada área de dolor.

Únete a nuestro proyecto por una SED mejor. Queremos una SED dinámica con proyección de futuro.

• Vamos a volcarnos en la formación con la creación de un Campus Formativo en Dolor, acreditado oficialmente y que forme a todos los sanitarios (médicos, dentistas, enfermeros, fisioterapeutas…) que incluya a los residentes de todas las especialidades implicadas.
  • Vamos a designar y crear un grupo profesional para el trabajo intensivo en Redes sociales y comunicación.
  • Vamos a crear la figura del defensor de paciente con dolor encargado también de dar voz a las asociaciones de pacientes con los que queremos tener una relación muy estrecha.
  • Intensificaremos las relaciones con la industria, desde la independencia, estableciendo un programa de colaboración a medio-largo plazo.
  • Vamos a crear la figura del referente con las instituciones, encargado de todos los temas profesionales con las Comunidades Autonómicas y los Ministerios de salud y Educación.
  • Vamos a potenciar las zonas con menos unidades o medios(fin de semana científico cada 6 meses y otras acciones de apoyo y colaboración entre unidades.
  • Implantaremos Jornadas de actualización en dolor.
  • Incrementaremos el peso de la Fundación Española del dolor (FED) para mejorar la coordinación SED-FED, dándole el protagonismo que debe tener por su experiencia y medios.
  • Pondremos en marcha un programa de Acreditaciones y títulospara las unidades y los socios de cada especialidad, con universidades pagado con fondos propios de la SED.
  • Profesionalizaremos las relaciones con la prensa y actividades divulgativaspara promover el conocimiento de la SED, con la creación de un gabinete de prensa y dedicando un presupuesto a la divulgación del tratamiento del dolor.
  • Crearemos un comité científico permanente que se encargue, entre otros cometidos, de hacer el programa científico de cada congreso con la suficiente calidad y en tiempo para que nuestro congreso sea un referente mundial. Implicarnos muy activamente para que nuestro congreso sea el mas importante del mundo en español. Implicarnos “respetuosamente” para apoyar todos los congresos regionales de dolor y conseguir que no haya ningún congreso/reunión de dolor donde la SED no esté presente de algún modo.
  • Revisaremos todo el programa de avales de la SED.

Con estos propósitos vamos a incrementar el numero de socios de la SED para que vuelva a ser la Sociedad de referencia del dolor en España.

BUSCANOS EN http://www.construyendosed.es/