El gaditano José Manuel Trinidad, entre los 50 mejores médicos de España

El médico gaditano José Manuel Trinidad Martín–Arroyo ha sido galardonado en la V edición de los Top Doctors Awards, unos premios que reconocen la labor de los 50 facultativos más valorados de la medicina privada en nuestro país por el propio colectivo médico en el último año.

José Manuel Trinidad es experto en tratamiento del dolor y cuenta con la máxima certificación en su especialidad, el Fellow of Interventional Pain Practice, otorgado por el World Institute of Pain. Es profesor asociado de la Universidad de Cádiz, coordina la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y es director del Instituto contra el Dolor Dr. Trinidad en los hospitales San Rafael de Cádiz y HLA Jerez Puerta del Sur.

Este médico manifestó ayer su agradecimiento por este reconocimiento. “Es un honor recibir un premio como este, que actualmente es el más importante en la medicina privada. Empezó a otorgarse en Estados Unidos y desde hace cinco años también se da en España”, expresaba el doctor Trinidad, quien quiso resaltar que se trata de un reconocimiento para todo su equipo, “porque yo soy la cabeza visible del Instituto contra el Dolor Dr. Trinidad, pero detrás hay un equipo tanto de médicos como de enfermería”.

Las nominaciones a los Top Doctors Awards las realizan los propios profesionales, a través de un proceso de encuesta que lleva a cabo la plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialista médicos de la sanidad privada Top Doctors. Todos los profesionales de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, según indican desde la compañía.

En este año 2018 se han alcanzado un total de 4.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más votados para componer el ranking de los Top Doctors Awards. Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional.

Para poder optar a estos galardones, los médicos tienen que tener la máxima puntuación de los pacientes en las encuestas de satisfacción de la plataforma Top Doctors, por lo que para José Manuel Trinidad, este premio “es un doble reconocimiento: por un lado de los propios médicos y por otro, también de los pacientes”. Y quiso agradecer “la confianza que depositan en nosotros cada día los pacientes”.

Debido a que el doctor Trinidad es el único médico experto en tratamiento del dolor galardonado en la quinta edición de los Top Doctors Awards, este facultativo cree que supone también “un reconocimiento a esta especialidad que practicamos cada día en las unidades del dolor” y que llevan a cabo principalmente los anestesistas.

El médico gaditano explicaba que en los últimos diez años, se ha desarrollado mucho esta especialidad y hoy en día cuenta con numerosos procedimientos que pueden aliviar el dolor de patología muy diversas, como hernias discales, cefaleas, dolores articulares, dolores oncológicos o lumbalgias.

Cabe destacar que en esta quinta edición de los Top Doctors Awards, Andalucía en la comunidad autónoma con más médicos galardonado (diez). Además de José Manuel Trinidad, han sido premiados otro facultativo de Almería, dos de Córdoba, dos de Granada, uno de Huelva, uno de Málaga y dos de Sevilla.

Cataluña y Madrid siguen a Andalucía en el número de médicos reconocidos en estos premios (9), seguidas de País Vasco (6), Galicia (5), Canarias (4), Comunidad Valenciana (4) y Aragón, Asturias y Murcia (con 1 profesional seleccionado respectivamente).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.