Un auto judicial obliga al Hospital Carlos Haya a reincorporar al Dr. Manuel Rodríguez

manoloPor su interés resumimos una noticia aparecida en el diario SUR  de Málaga el pasado sábado día 8 de Febrero.

“La Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un auto por el que obliga al Hospital Regional Carlos Haya a reincorporar a Manuel Rodríguez,  fue jubilado a la fuerza el pasado mes de octubre al cumplir los 67 años.

Este facultativo solicitó al SAS proseguir en activo hasta los 70 años. La solicitud fue denegada por la gerencia de Carlos Haya. En el auto, que tiene fecha de 5 de febrero, se dicta como medida cautelar que Carlos Haya reincorpore a Manuel Rodríguez y, de ese modo, suspende temporalmente la decisión del SAS de prescindir del facultativo al cumplir los 67 años.

La sala da cinco días a Carlos Haya para que presente, si lo estima oportuno, un recurso de reposición. El auto implica que el doctor Rodríguez deberá volver de inmediato a su antiguo puesto de jefe de sección y responsable de la unidad del dolor, competencia que desarrolló durante muchos años y donde realizó una gran labor, como reconocieron sus pacientes, que lamentaron que se le jubilara a la fuerza.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.