Presentación

Carta del Presidente de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada

Carta del Presidente

Queridos amigos,

Os presentamos a los nuevos miembros de la nueva Junta Directiva y nuestros objetivos para los próximos años.

Composición de la Junta

Presidente. LM Torres Morera. Cádiz

Presidente pasado. Jerónimo Herrera Silva. Sevilla

Vicepresidente. Ignacio Velázquez Rivera. Granada

Secretaria. Luisa Ortega García. Cádiz

Tesorera. Rosalía de la Torre Liébana. Málaga

Vocales

Francisco Gómez Armenta. Córdoba

Rafael Cobos Romana. Sevilla

Manuel  Sánchez de Águila. Marbella

José Manuel Trinidad Martin-Arroyo. Cádiz

Jesús Maldonado Contreras. Granada

Ángel Martínez Navas. Sevilla

Rafael Galisteo Domínguez. Sevilla

Rafael de Alba Moreno. Jaén

Desde la Junta Directiva de la AAD pretendemos dar continuidad al trabajo realizado por la anterior directiva, logrando un desarrollo de nuestra sociedad en los siguientes puntos:

1.- Relaciones institucionales:

Mejora de las relaciones institucionales entre nuestra especialidad y la Consejería de Sanidad y Dirección del Servicio Andaluz de Salud.

Trabajo conjunto con la Dirección del Plan de Atención Integral (PAI) a pacientes con Dolor de la Junta de Andalucía, con la formación de grupos de trabajo para el desarrollo de planes de coordinación con Atención Primaria y elaboración de GPC y Procesos Asistenciales de las patologías más prevalentes en nuestra práctica asistencial.

Trabajo conjunto con la Dirección del SAS y Dirección del PAI para el diseño de los estándares de calidad de las Unidades del Dolor de nivel IV encaminado a unificar la cartera de servicio y prestaciones de las mismas, para asegurar la universalidad y accesibilidad al tratamiento del dolor a toda la población andaluza.

Fomentar iniciativas encaminadas a la “Seguridad del Paciente” en las Unidades del Dolor de Andalucía.

Unificación del registro CIE-9 usado en las Unidades del Dolor de Andalucía de forma que permita un registro mucho más exhaustivo de nuestra actividad.

2.- Formación:

Fomentar la incorporación de nuevos miembros a la AAD, incluidos aquellos de otras especialidades (fisioterapia, psicología, rehabilitación,…) que desarrollen su actividad principal en el ámbito de nuestras unidades del dolor.

Desarrollo de un curso anual de “Técnicas intervencionistas en tratamiento del dolor” con talleres prácticos y teóricos.

Desarrollo de un Experto en Tratamiento del Dolor de la Universidad de Cádiz.

3.- Comunicación:

Dinamizar la web de la AAD e integrar sistema de Social Media Manager (twitter, Facebook,…)

Promover nuevas iniciativas de promoción de la salud y educación del paciente a través de medios de comunicación, así como favorecer la relación con asociaciones de pacientes.

4.- Investigación:

Mantener relación con industria farmacéutica encaminada a fomentar la investigación epidemiológica/clínica en áreas de interés de nuestra especialidad.

Desarrollo de la especialidad de psicología en el tratamiento del dolor, diseñando investigaciones en dicho campo con el apoyo de la industria farmacéutica e incorporando “Mesas de Psicología” en las Reuniones de la AAD.

5.- Medicina Privada:

Relación institucional con compañías médicas privadas, a nivel regional, para la unificación del baremo-nomenclator y asegurar la calidad y seguridad de la asistencia en la especialidad de “Tratamiento del Dolor”.

6.- Reuniones y Congresos:

Fomentar y mantener las Reuniones Anuales y otras Actividades de la AAD.

Incorporar actividades deportivas a las Reuniones Anuales dentro del programa de promoción de la salud.

Estos objetivos solo podremos alcanzarlos si contamos con vuestra colaboración.

Luis Miguel Torres

Asociación Andaluza del Dolor