Consulta la agenda de la reunión y sus actividades.

Rellena el boletín y envíalo a asociacionandaluzadeldolor@gmail.com

Mojácar, Almería

Más información de interés sobre el pueblo de Mojácar.

Jornada de la AAD, Mojácar 2020

Abre los ojos al dolor

Abre los ojos al dolor. El lema escogido no es arbitrario ni sobre utilizado. Tampoco significa que los tuviéramos cerrados. Desde todos los lugares en que asistimos a pacientes con dolor desde hace años, procuramos el mayor de nuestros esfuerzos. A pesar de las limitaciones. A pesar de las carencias. Y poco a poco vamos mejorando.

Mejorando en aliviar el dolor de los que se nos acercan y de nosotros mismos. Porque el dolor es muy prevalente. Inunda las consultas y la atención sanitaria. Necesitamos estar formados y coordinados entre todos para conseguir la mejor atención.

Por eso estas jornadas. Te invitamos a asistir y conversar abiertamente con todos los que estamos en esta lucha contra el dolor y el sufrimiento.
Ahora que iniciamos nuestra andadura en el hospital como unidad de dolor, necesitamos conocernos para hacer más llevadera esta procelosa travesía frente al dolor de las personas.

Te invitamos a que nos conozcas en un lugar emblemático de nuestro entorno.

Nos vemos pronto.

Sebastián Perales Recio
Anestesiología y Reanimación.
Unidad de Dolor Hospital La Inmaculada. AGS Norte de Almería

Carta del Presidente

Invitación a Socios de la AAD

Estimado Socio,

Los próximos días 8 y 9 de febrero nos reuniremos, como cada año, en la reunión de Fin de Semana de la AAD. El programa científico de este año es el siguiente:

Sábado 8 de febrero de 2020 11:00 – 14:00

Ponentes:

• Ignacio Velázquez Rivera. Director del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor. Plan Andaluz de Dolor y Atención Primaria.
  • Alberto Quirante Pizarro. Coordinador Unidad de Dolor Hospital Torrecárdenas Almería. Visión desde una unidad de dolor de hospital público.
  • Consuelo Rodríguez Rodríguez. Jefa de Servicio del Hospital Poniente, El Ejido. Visión desde una agencia empresarial.
  • Dña. Pilar García Velasco. Enfermera Unidad de Dolor. HAR Guadix. Competencias de Enfermería en dolor.
  • Sebastián Perales Recio. Unidad de Dolor. Hospital La Inmaculada, Huércal-Overa. Revisión del documento SEMERGEN sobre manejo del DCNO en AP

Como siempre, la Asociación corre con los gastos de los socios (los acompañantes “no socios” deben abonar los gastos detallados en el Boletín de Inscripción). Esta Reunión supone un importante esfuerzo económico para la Asociación, que hacemos gustosamente para que podamos reunirnos y, alrededor del tema científico elegido, poder disfrutar de un rato de camaradería.

Debes saber que todas las solicitudes de asistencia suponen un coste que debemos pagar al hotel por adelantado. Por ello, si alguien se inscribe y luego no viene, es un dinero tirado que pagamos entre todos y supone un grave perjuicio para la sociedad. Por esta razón, te pedimos encarecidamente que solo te inscribas si vas a acudir. Así mismo, si una vez inscrito no puedes acudir, por cualquier causa, sería conveniente que nos lo comunicaras lo antes posible, para anular la reserva en el hotel.

Debido a que en otras reuniones hemos malgastado mucho dinero por ausencias no justificadas, la Junta Directiva ha acordado que aquellos socios que hayan solicitado una inscripción y no acudan ni comuniquen su ausencia, antes del día 12 de enero de 2020, recibirán una cuota extra de 50 euros, que aunque no cubre completamente los gastos ocasionados, sí palían el déficit.

Espero que entiendas que este acuerdo, se ha tomado para que la Asociación no se vea perjudicada.

Un cordial saludo

Dr. Luis Miguel Torres