Información

Tendrá una duración de dos años y ha sido rubricado por el Dr. Ignacio Velázquez, presidente de la AAD y el Dr. Manuel Vico, de los cuerpos sociales de la SPA, en representación de la presidenta, la Dra. María de Fátima Dos Santos Lima

Andalucía, 11 diciembre de 2023. La Asociación Andaluza del Dolor (AAD) y la Sociedade Portuguesa de Anestesiologia (SPA) acaban de firmar un acuerdo de colaboración en el ámbito científico y formativo. Mediante este compromiso desarrollarán conjuntamente o en colaboración actividades formativas tales como congresos, jornadas o talleres dirigidos principalmente a los profesionales de ambas entidades o especialistas de distintas disciplinas que estén interesadas en la materia.

El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Asociación Andaluza del dolor, Dr. Ignacio Velázquez y el Dr. Manuel Vico, de los cuerpos sociales de la Sociedade Portuguesa de Anestesiologia, y Editor en Jefe de la Revista de la SPA, en representación de la presidenta, la Dra. María de Fátima Dos Santos Lima.

La rúbrica se ha estampado en el transcurso del Congreso de la AAD que se ha celebrado en Granada recientemente.

En este sentido, el Dr. Ignacio Velázquez ha explicado que es la primera firma de colaboración que se establece con una sociedad portuguesa, puesto que pese a que somos vecinos vivimos de espaldas y nuestra intención es intercambiar conocimientos y avances.

Por su parte, el Dr. Manuel Vico ha especificado que con este convenio “se buscan sinergias entre ambas sociedades para mejorar la formación de los profesionales implicados en ambas entidades científicas. Y por otra parte la mejoría en el diagnóstico y la calidad asistencial de las personas con dolor en Portugal”.

Ambos están convencidos de “que los nuevos modelos asistenciales deben ser multidisciplinares”.

Sobre la SPA

La Sociedad Portuguesa de Anestesiología es una organización presidida por la Dra. María de Fátima Dos Santos Lima, dedicada a la promoción de la Salud y a la defensa y consulta de los Anestesiólogos en Portugal. Fiel a la esencia innovadora, dinámica y visionaria que inspiró su génesis, desde hace más de 60 años, SPA sigue – y continuará – comprometida con el desarrollo de la Especialidad en todas sus dimensiones: profesional, clínica, académica y social.

Sobre Asociación Andaluza del Dolor

La Asociación Andaluza del Dolor es una asociación científica presidida por el Dr. Ignacio Velázquez, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas que compartan el interés por la investigación sobre el dolor y su tratamiento.

Más información
Paco Flores 607 526 843
pacofloresoler@gmail.com

Acuerdo de colaboración entre la Asociación Andaluza del Dolor y la Sociedade Portuguesa de Anestesiologia para desarrollar programas de formación
Acuerdo de colaboración entre la Asociación Andaluza del Dolor y la Sociedade Portuguesa de Anestesiologia para desarrollar programas de formación